Comunicacion Con Resposabilidad Social

miércoles, 22 de julio de 2009

Estudiantes de la aldea bolivariana de venezuena participaron en segunda jornada "regalemos sonrisas a los niños del municipio colina", Yofran Rojas de educacion integral, Jennifer de molina de educacion especial, Genesis Camacho y Luis lugo de comunicacion social imtegrantes tambien de la fundacion juveneil y estudiantil falconiana(FUNDAJUVEFAL) llevaron sonrisas a los niños de varios sectores de la parroquia la vela del municipio colina, el pasado domingo 19 dia de julio dia internacional del niño.

martes, 21 de julio de 2009

Mision Sucre

Lineamientos estrategicos de la Mision Sucre, política de Estado dirigida a garantizar el acceso a la Educación Superior de calidad para todas y todos, arraigada en los espacios locales de todo el territorio nacional, vinculada a las necesidades de la construcción del poder popular...”



Lic. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN:
El Programa Nacional de Formación en Administración, pretende brindar un espacio en el que se favorezca el desarrollo integral de los participantes como individuos que pertenecen a un grupo social y un entorno físico cultural particular, con un alto nivel de compromiso frente a los procesos de transformación de su entorno
PERFIL DEL EGRESADO:
El participante adquiere y/o desarrolla las competencias que le permitan formarse profesionalmente en el campo de la Administración, la Acción, la Reflexión y la Sistematización. Se vincula con lo ético, lo ecológico, lo epistemológico, lo estético y lo profesional.
Título: LIC. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

Lic. COMUNICACIÓN SOCIAL :
Este profesional comprende y evalúa con sentido crítico su función y condición como comunicador social, además asume una actitud crítica y de permanente análisis frente a las estructuras de los medios de comunicación social, de sus procedimientos y contenidos, con el fin de estimular los cambios necesarios para responder pronta y adecuadamente a las demandas comunicacionales de los diferentes grupos sociales, a parte de mantener una observación crítica y permanente los valores éticos de la profesión y las normas de independencia, transparencia, equilibrio, honestidad y veracidad en el desempeño de su labor profesional.
PERFIL DEL EGRESADO:
Manejo de equipos: Cámaras de video, cámaras fotográficas, instrumentos de iluminación, equipos de sonido y difusión radial.
Diseño, edición y diagramación audiovisual.
Manejo de sistema de impresión.
Titulo: Lic. Comunicación Social (Con una salida intermedia de T.S.U. Producción de Medios)

viernes, 17 de julio de 2009

!Creatividad Publicitaria¡


Los estudiantes de comunicacion social ambiente unico, mostraron el miercoles 15 de julio en la aldea bolivariana, una extensas variedad de productos de bienes y servicios utilizando creatividad y herramientas publicitarias esto con motivo al cumplimiento practico de la unidad curricular dictada por la profesora Maria Gabriela Nieves: Historia de la comunicacion. Productos de consumo,medicinales, alimenticios y de belleza fueron presentados por los 6 estudiantes; contando ademas con la valiosa orientacion de Profesora Nieves.




miércoles, 15 de julio de 2009

!Logro para la Revolución¡


Nota Especial:

La coordinadora de la aldea bolivariana Juan Crisóstomo falcón de la misión sucre del municipio colina Neyri Velasco recibió este martes 14 de julio el titulo de máster en educación Bolívar y Martí de la primera promoción del instituto pedagógico latinoamericano y caribeño; en acto presidido por el presidente de la república bolivariana de Venezuela Hugo Chávez en el teatro teresa Carreño, la profesora Velasco orgullo de los falconianos deja en alto el valor integral de los docentes comprometidos con los nuevas ideologías socialistas en el área de educación “mi éxito también les pertenece es colectivo” ahora a seguir trabajando en la batalla de las ideas ” palabras sinceras de la máster Neyri Velasco que defiende y consolida los logros revolucionarios desde la aldea bolivariana.“Hoy estamos graduando a los educadores para la liberación, la educación liberadora de Venezuela, que no es otra que la educación socialista”. Dijo el presidente Chávez
Los estudiantes, personal administrativo, personal operativo, profesores, la comunidad y los voceros y voceras de la aldea bolivariana Juan Crisóstomo falcón felicitan este significativo logro lucha y compromiso alcanzado por la coordinadora Velasco. Nos sentimos orgullosos por tener en la revolución socialista a una profesional integral dispuesta a orientarnos con sus conocimientos, que sigan los éxitos camarada. ¡Cuente con nosotros para seguir venciendo!

martes, 14 de julio de 2009

Estudiantes de comunicación social l semestre cuentan con nueva herramienta para informar.

Los 6 participantes del programa de comunicación social I semestre ambiente único; colocaron un cartelera informativa para divulgar de forma veraz, integral, responsable y oportuna la ejecución de sus actividades dentro de la aldea y en el contacto social con la realidad de las comunidades, y de todas aquellas informaciones que se requieran divulgar en la aldea bolivariana, además esta herramienta también está a disposición de todos los camaradas estudiantes que necesiten difundir algún tipo de información. Agradecemos al profesor José Luis Villegas profesor de las unidades curriculares Proyecto Y Pensamiento político por su colaboración en la logística para colocar la cartelera informativa.

Voceros y voceras organizan actividad con motivo de aniversario de la aldea bolivariana

El pasado sábado 11 de julio de 2009 los voceros y voceras de la aldea bolivariana reunidos en asamblea general lograron establecer las pautas para la organización de la actividad con motivo del aniversario de la aldea y cierre de semestre, esta vez se discutieron las ideas y propuesta para presentar con alegría revolucionaria un aniversario más con la compañía de toda la familia misión sucre, entre los alcances obtenidos se pueden destacar la conformación de comités deportivos y culturales los cuales tendrán la misión de gestionar la presentación de actividades culturales propias de la región falconiana y colinense, resaltando haci las manifestaciones populares del país, además el fomento de la actividad deportiva como valor positivo para las destrezas y habilidades. Además se fijo el día 1 de agosto para el acto central y protocolar y el día 2 de agosto para la jornada deportiva, en esta celebración se les otorga reconocimientos a los profesores y alumnos de esta aldea bolivariana de Venezuela.

Para este sábado 18 de julio a las 11 de la mañana se tiene previsto una nueva asamblea general de voceros y voceras presentar el programa completo de la celebración aniversario, además se continuara promoviendo la esencial participación protagónica de el corazón revolucionario y socialista que son los estudiantes de la universidad bolivariana de Venezuela aldea Juan Crisóstomo falcón del municipio colina. ¡Estamos venciendo camaradas!

viernes, 3 de julio de 2009

!De la teoría a la practica¡

Estudiantes de comunicación social primer semestre (Grupo I: Colina Charlys, Camacho Génesis, Lugo Luis) Realizaron el pasado día miércoles 1 de julio una encuesta sobre medios de comunicación radiofónicos en el sector el calvario de la parroquia la vela del municipio colina, esta actividad corresponde a la práctica de la asignatura Proyecto I dictada por el profesor José Luis Villegas.



jueves, 2 de julio de 2009

!Activando el poder popular estudiantil!


El sábado 27 de junio los voceros y voceras principales de la aldea bolivariana se reunieron en asamblea general para debatir una serie de puntos importantes para consolidar el poder popular estudiantil. En compañía de la coordinadora de la aldea neyri Velasco los estudiantes manifestaron ideas que abrieron el dialogo colectivo y positivo, en esta oportunidad uno de los puntos de la agenda era la elección del vocero principal de la aldea donde resulto electo el bachiller Luis Lugo estudiante del primer semestre de el programa de comunicación social, el cual deberá articular e integrar a los y las estudiantes en participación popular para buscar soluciones a toda las inquietudes de esta casa de estudios de la misión sucre, además profundizar actividades en el cual los protagonistas sean todos. El segundo punto tratado fue la pauta de una fecha para la presentación de los lineamientos y pasos para conocer los fundamentos de la propuesta de ley de los consejos estudiantiles del poder popular, dicha presentación se llevara a cabo este sábado 4 de julio a las 10 de la mañana en el aula de la mención petróleo de la aldea Juan Crisóstomo falcón.