Comunicacion Con Resposabilidad Social

miércoles, 28 de octubre de 2009

El 28 de octubre de1771 nace en caracas simón rodríguez, pedagogo, pensador y escritor de grandes obras de contenido histórico y sociológico, Pionero en la implementación de nuevos métodos de docencia, fue uno de los intelectuales latinoamericanos más importantes de su tiempo, destacado por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana, conocimiento que posteriormente trasmitió a Simón Bolívar al desempeñarse como su maestro y mentor.

Llamado por muchos el maestro libertador, hoy en día Venezuela rinde homenaje siguiendo su ejemplo de educación humana, siguiendo aquel inmortal pensamiento “inventamos o erramos” Desde muy joven, Simón Rodríguez se dedicó a la educación y gozó del honor de ser el maestro de Simón Bolívar, en quien influyó notablemente. Toda su vida estuvo acompañada de ideas revolucionarias. Simpatizó con el movimiento independentista de Gual y España, y ante su fracaso, también él debió emigrar. Entonces se dirigió a Jamaica, donde estudió la lengua inglesa. Partió luego a los Estados Unidos y, finalmente a Europa.


Cada 28 de octubre recordamos su vida, sus obras, sus pensamiento y la influencia de hombre nuevo y hombre republicano que le enseño a el libertador de América simón bolívar.

Hoy a mas de dos siglos de su nacimiento Venezuela rescata su obra implementando programas educativos que mas allá de tener su nombre llevan la misión robinsoniana de educar para lo humano y social.

domingo, 25 de octubre de 2009

Aniversario de la Misión Sucre

Celebración del sexto aniversario de la Misión Sucre

Desde hace 6 años en Venezuela la educación universitaria cambio la dimensión excluyente que durante décadas no permitió el derecho a la educación a la población más vulnerable del país, con la puesta en marcha del plan extraordinario mariscal Antonio José de sucre misión sucre, que permitió la aparición de la justica educativa para el desarrollo de la nación implementando conocimientos con valores morales, una educación en función de la identidad nacional, en relación con el contexto social, una educación que forma al ser humano profesional. La misión sucre; un proceso donde la transmisión y la apropiación de los conocimientos son vinculadas con loa saberes culturales, naturales, políticos, sociales e históricos, una educación con idea y política en principios y valores.

La misión sucre es inclusión sin distinción, educación en función de los intereses sociales y la participación activa de los pueblos; luego de 6 años vemos y sentimos a un plan educativo que vincula la teoría con la práctica resaltando y recuperando la cultura originaria gracias a una educación liberadora, que enseña a aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir.

Los niveles de desigualdades sociales existente en el país durante años influencio en la desigualdades educativas, ahora los venezolanos tienen las oportunidades para el desarrollo humano, para el desarrollo y el progreso de la patria venezolana. Viva la misión liberadora, sucre triunfadora como en Ayacucho.

Profesores(a) estudiantes de trayecto inicial y de los demás programas de formación de grado integrantes de la dramatización “SUCRE LA MISION LIBERADORA” quienes recibieron efusivos aplausos por su excelente presentación y levanto con algarabia a los asistentes a el teatro armonia de la ciudad capital



El teatro armonía colmo sus espacios de los triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre.


Proyectos, trabajos didácticos y carteleras expuestos por los estudiantes de la aldea universitaria Juan Crisóstomo falcón de la vela de coro.


Estudiantes de comunicación social II semestre participaron en la exhibición de proyectos educativos.



Profesores (a) y estudiantes de la aldea pudieron saludar y compartir con La diputada de la Asamblea Nacional Alaydys "La Chiche" Manaure.

martes, 13 de octubre de 2009

Nuevos ingresos a la educación universitaria




Censo trayecto inicial de la misión sucre
La fundación Misión Sucre a nivel nacional apertura el censo para el trayecto inicial 2009-II, con el objetivo de seguir brindando a los venezolanos y venezolanas los beneficios educativos y de inclusión de la educación universitaria, como lo establece la constitución de la república, el proyecto nacional simón bolívar y la nueva ley orgánica de educación venezolana. La aldea universitaria recibió el pasado sábado 10 de octubre la masiva participación de bachilleres interesados en cursar el trayecto inicial de la Misión Sucre, los asistentes fueron recibidos en su primera clase por la coordinadora de la aldea MsC. Neyri Velasco quien les indico los fundamentos del plan extraordinario Antonio José de sucre (Misión Sucre).


Los profesores encargados del trayecto inicial también brindaron sus saludos y bienvenida a los censados; además el poder popular estudiantil brindo apoyo a los nuevos ingresos de la misión sucre.



Los participantes quedaron distribuidos en 3 ambientes y el inicio de clases regulares esta pautado para este jueves 15 de octubre a la 6:00 de la tarde.
Bienvenidos a la aldea universitaria Juan Crisóstomo falcón de la Misión sucre.



los bachilleres asistentes participaron en una dinamica grupal que coloco en practica el sigificado de los valores humanos, ademas de el asercamiento como nuevos estudiantes de la mision sucre.

Conformada escuadra revolucionaria de lectura

La lectura es un una herramienta en la construcción de valores y los principios que permitan a los venezolanos seguir con la lucha por la democratización de la educación; por esa razón el gobierno bolivariano coloca en marcha el PLAN REVOLUCIONARIO DE LECTURA para motivar desde la infancia y por todos los espacios comunitarios del país, incorporando la lectura colectiva para la construcción del poder popular liberador. El objetivo general de este plan educativo es elevar el nivel de lectura de la población venezolana, con el fin de fortalecer la identidad, el sentido de pertenencia, la lectura crítica para la construcción del hombre y la mujer nueva. En la aldea universitaria Juan Crisóstomo falcón se conformo entre estudiantes de los diferentes programas de formación de grado y una profesora la primera escuadra revolucionaria de lectura, con el fin de dar cumplimiento a los objetivos esta estrategia educativa, que estará a disposición de toda la familia de la aldea universitaria, esta a su vez servirá de motivación para que otros profesores, personal operativo y estudiantes se motiven a conformar nuevas escuadras de lectura.

Esta primera escuadra esta conformada por los estudiantes: Charly colina, Amerys Borges, Sofía lázaro, Yofrank rojas, Geraldine Lugo, Dessire Betancourt, Alejandro mavo, Elsa montero, Génesis Camacho, Carolina Pérez, Yasmelys Álvarez, profesora María José Gómez y Luis Lugo promotor de lectura de esta escuadra.







martes, 6 de octubre de 2009

Jornada social integral

La suprema felicidad de las diferentes comunidades de nuestro país solo se puede alcanzar con la participación colectiva y humanitaria de quienes tienen la iniciativa voluntaria de crear estrategia para que todos se puedan beneficiar, la integración de las fuerzas sociales, comunitarias y estudiantiles es esencial para que las comunidades más necesitadas puedan recibir poco a poco la suprema felicidad integral que se impulsa desde el gobierno nacional y que requiere la participación activa de todos venezolanos.


El poder popular estudiantil de la aldea universitaria Juan Crisóstomo falcón participo el sábado 26 de octubre en la organización de una jornada integral comunitaria en conjunto con la universidad experimental Francisco de Miranda, misión mercal, barrio adentro deportivo, actividades culturales, beneficiando a mas de 300 personas habitantes de los sectores mas cercanos a las instalaciones de la aldea universitaria Juan Crisóstomo falcón.