Comunicacion Con Resposabilidad Social

martes, 23 de febrero de 2010

Sesion Especial en el Dia de la Federacion



Con motivo de la conmemoración de los 151 años de la Batalla de la Guerra Federal, los concejales del municipio colina realizaron sesión solemne en la aldea universitaria de la Misión Sucre Juan Crisóstomo falcón, con la participación especial de los estudiantes de estudios jurídicos, la sesión estuvo centrada en resaltar el momento historio vivido y lo importante que fue para la independencia del país la llamada también guerra larga que se extendió desde1859 hasta 1863. Este acto emotivo dio paso para la presentación de proyectos, trabajo educativos realizados por los estudiantes de los diferentes programas de formación en grado, actividad que marca el cierre de semestre en dicha aldea universitaria.

Noticiero Comunitario Estudiantil



En el marco de la presentación de proyectos y trabajos educativos de los triunfadores de la aldea Juan Crisóstomo falcón, los estudiantes de segundo semestre del programa de formación comunicación social dieron a conocer el proyecto de comunicación alternativa: Noticiero comunitario estudiantil- 30 minutos de información revolucionaria- la voz activa de los estudiantes, programa informativo que en su primera emisión dio a conocer las realidades diagnosticadas por los estudiantes en las comunidades del sector Reina Luisa y el Carmelo. La presentación de la iniciativa la realizo la estudiante Génesis Camacho quien manifestó algunos de los objetivos de la propuesta, en lo que destacan el Promover la participación de las comunidades estudiantiles, juveniles y colectivas en general en la Comunicación Alternativa, Promover la difusión de la historia local haciendo énfasis en el origen de los hechos, para asimilar y entender la historia Regional, Nacional, Latinoamericana y Caribeño, propiciando el sentido de pertinencia de los pueblos, además en la sustentación legal enmarcada en las leyes, códigos y reglamentos que rigen la comunicación en Venezuela.


La divulgación de las informaciones estuvo encabezada por Carolina Pérez quien difundió el diagnostico realizado en el sector el Carmelo, por su parte Charly colina indico la indagación comunitaria ejecutada en el sector Reina Luisa, ambos diagnósticos- participativos forman parte de las pautas de la unidad curricular Proyecto, dictada por el profesor José Luis Villegas

lunes, 22 de febrero de 2010



Equipo del Noticiero Comunitario Estudiantil

Estudiantes:
Álvarez Yasmelys
Camacho Génesis
Colina Charly
Pérez Carolina
Lázaro Sofía
Lugo Luis

Asesoría Académica:
Profesores:
José Luis Villegas-Proyecto
María José Gómez-Compremsion y Produccion De Textos

Con el objetivo de fomentar una Comunicación Social Responsable, colectiva, humana, comunitaria que refleje los diferentes acontecimientos sociales, políticos, económicos, culturales, populares, educativos, estudiantiles y logros alcanzados en nuestras comunidades, Parroquia, Municipio, Estado y el País, Presentamos el Noticiero Comunitario Estudiantil como un canal para transmitir conocimiento, como un medio alternativo producidos en espacios educativos y estudiantiles.


Manifestaciones culturales, destrezas y creatividad presente en la exposición de proyectos realizados por los estudiantes.


La agrupación cultural Todariquiba, con la participación de los cursantes del trayecto inicial recreó musicalmente la actividad integral de presentación de proyectos educativos. Los estudiantes no perdieron la oportunidad de contagiarse con la cadencia musical del tambor veleño.


Alineación al centroLa creatividad desbordo en la presentación de proyectos de los diferentes programas de formación de grado; fruto del gran esfuerzo estudiantil para alcanzar los objetivos propuestos.
Trabajos y proyectos valiosos que colocan en práctica la novedosa manera de conquistar conocimientos liberadores, solo en un sistema que incluye y comparte la virtud de aprender y enseñar.