Comunicacion Con Resposabilidad Social

lunes, 10 de agosto de 2009

¡Discusión propuesta de ley de educación!



Los cambios políticos, sociales y humanos que la República Bolivariana de Venezuela esta viviendo necesitan de la discusión y conocimiento de todos los venezolanos y venezolanas, por que no solo son propuestas que realiza el gobierno central, son unas propuestas que se nutren de ideas positivas en cada rincón del país, no son cambios pensados por unos pocos, no son decisiones para unos cuantos, son en su esencia la necesidad del cambio social y humano que añoran los pueblos, Es en su concepción el verdadero y puro concepto de política: El bienestar social de principio a fin de todos los pueblos.

Es la forma correcta en que el pueblo puede disfrutar de sus derechos legitimos, por esa razón histórica en nuestro amor a la patria debe estar el amor a las leyes que orientan a esta república, el amor que le comunique al mundo que ahora Venezuela no es solo libre y fuerte; que ahora también es virtuosa por que es protagonista, por que tiene poder popular para decidir. Como lo inmortalizo Simón Bolívar: la educación e instrucción pública son el principio más seguro de la felicidad general y la más solida base de la libertad de los pueblos, la misma educación que forma moral en hombres y mujeres para la justicia.

La aldea universitaria Juan Crisóstomo falcón del municipio colina, discutió en mesas de trabajo en conjunto con docentes y estudiantes la propuesta de ley de educación venezolana aprobada en primera discusión en asamblea nacional, instrumento jurídico que profundiza y agrega estrategias efectivas a la educación venezolana, entre ellas las misiones educativas que han devuelto el derecho y el deber a tener conocimientos integrales en teoría y practica a los venezolanos ignorados y que le fuere negado su derecho a la educación. Además esta propuesta nos conduce a una humanización pedagógica, sin selección, sin exclusión y de responsabilidad para todos.

Quienes tuvimos la oportunidad de participar en esta valiosa discusión vivimos esas nuevas herramientas didácticas que están colocando en practica los docentes en todo el país, en especial de la misión sucre, la estrategia positiva y creativa que nos lleva a un mejor entendimiento, a dialogar y compartir llevando simultáneamente la teoría a la practica, esas pequeñas pero grandes ideas educativas que refrescan los espacios de estudios. Una educación gratuita, libre, humana, integral, sin exclusión, estratégica, de futuro, que reparta el conocimiento para el alcance de los éxitos colectivos. La Revolución de la Educación Venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SALUDOS TU COMENTARIO ES NECESARIO